Implantes dentales

La implantología oral es la especialidad de la odontología que se dedica a sustituir las piezas dentales perdidas; desde una pieza hasta toda la arcada completa con diferentes tipos de tratamientos para poder dar solución personalizada a sus necesidades bucodentales.

Para sustituir las piezas dentales se colocan implantes de titanio mediante una cirugía con anestesia local , estos implantes realizan la función de las raíces dentales y sirven para colocar las coronas dentales posteriormente. Existen varias técnicas de colocación de los implantes la mas común es colocar el implante y esperar un tiempo para colocar las coronas de porcelana, este tiempo es de aproximadamente 2-3 meses en la parte inferior y de 4-6 meses en la parte superior, pero depende de la calidad de hueso que tenga el paciente. También existen tratamientos de carga inmediata para que el mismo dia o en la misma semana se coloque una corona provisional y así mejorar la estética en casos de dientes anteriores de una forma  inmediata.

La cirugía implantológica es un procedimiento muy seguro a día de hoy, y junto con nuestros profesionales altamente cualificados, pruebas radiológicas necesarias y una correcta planificación del tratamiento, obtenemos una tasa de éxito muy elevada.

implantes-1

Las partes de las que se compone un implante dental son:

1.- El implante de titanio propiamente dicho que realiza la función de raíz dental.

2.- Pilar de la prótesis , que es la base sobre la que se soporta la corona dental.

3.- Corona de porcelana

DIAGNÓSTICO

Para realizar un correcto diagnóstico se realiza:

1.- Evaluación clínica por el especialista para realizar :

  1. a) Una correcta historia clínica y recoger los antecedentes médicos relevantes para la realización de la cirugía.
  2. b) Tener una primera valoración del tipo de encia que tenemos (muy importante sobretodo en implantes anteriores por al estética)
  3. c) Hacer una primera aproximación de la altura y anchura de hueso disponible(aunque esto se valora correctamente con pruebas radiográficas) , cantidad de apertura bucal

2.-Radiografía panorámica: para evaluar la altura de hueso disponible para la colocaión segura de los implantes

3.- Scanner: es una prueba radiográfica que se realiza para saber la anchura real de la que disponemos en sitios concretos del maxilar o mandibula.

4.- Modelos y encerado de estudio: para saber cual es el tipo de tratamiento mas adecuado segun al pérdida dentaria , saber por donde van a ir las coronas de porcelana y así colocar los implantes en la mejor posición posible con respecto a estas coronas

5.- Férula radiológica: la cual se manda a elaborar al laboratorio y se necesita para realizar las pruebas radiológicas para saber donde queremos colocar los implantes y si hay hueso suficiente para hacerlo o de lo contrario buscar otra zona mas adecuada.

Con todas estas pruebas  sabremos que tipo de prótesis es la ideal , sobretodo en casos de perdida total de los dientes, para colocar al paciente y realizar un tratamiento mas seguro

EXPLORACIÓN CLÍNICA

implantes2

RADIOGRAFÍA PANORÁMICA: para obtener la altura ósea

implantes3

TAC DENTAL: para obtener la anchura ósea.

implantyes-4

ENCERADO DE ESTUDIO

implantes5

FÉRULA RADIOLÓGICA

TRATAMIENTO

Entre los tratamientos con implantes dentales tenemos:

1.- Implantes unitarios

2.- Puente sobre implantes

3.- Prótesis fija sobre implantes

4.- Sobredentaduras:prótesis removible

sobredentaduras

Implante dental unitario

impalnte-unitario

Puente sobre implantes dentales

puente-sobre-implantes

Prótesis fija sobre implantes

protesis-fija-sobree-implanmtes

Sobredentaduras: es un tratamiento de prótesis removible en el cual se colocan 4 implantes en la parte anterior que sirven para dar retención a la dentadura. Están indicadas, sobre todo, en paciente con prótesis convencionales que han tenido mucha perdida de hueso en los cuales sus prótesis convencionales se mueven demasiado y les impide comer correctamente.

PRECIOS

1.- Implante dental + corona metal-porcelana ( Proclinic) : 790€

2.- Implante dental + corona metal – porcelana ( MPI) : 990€